Las 5 mejores licuadoras de extracción lenta

Eres lo que comes” … Cada vez hay más personas que quieren cuidar su alimentación y están optando por alimentos  y recetas saludables.

En esa alimentación entran los zumos de frutas y verduras. ¿Por qué? Bueno, es una de las formas más  facil y saludable de conseguir vitaminas y enzimas. Son muy fáciles de preparar y de tomar, y permiten ingerir mayor cantidad de fruta y verdura que si se toman las piezas por separado.

¿Qué se necesita? Muy poco: frutas, verduras y una licuadora. ¡Imposible más sencillo!

Si además quieres obtener la mayor cantidad posible de nutrientes de cada alimento,es recomendable decirdirte por una licuadora de extracción lenta.

En este artículo conocerás todo acerca de ellas, desde que es una licuadora de extracción lenta y sus ventajas en comparación con las licuadoras de cuchillas (aquí), hasta los mejores modelos del mercado actual (aquí), para que te resulte muy fácil encontrar el que más se adapte a ti.

¿Estás listo para mejor tu salud?

¡Comencemos!

¿Qué es una licuadora de extracción lenta?

Estas licuadoras funcionan de manera diferente a las tradicionales (las que funcionan con cuchillas), ya que básicamente se encargan de extraer el zumo de la fruta de una manera mucho más óptima. ¿Cómo lo hacen? En su interior, cuenta con una pieza con forma de prensa/rodillo, encargada de aplastar suavemente las frutas contra las paredes de la licuadora, extrayendo así el zumo.

De esta forma las frutas y verduras no sufren el calentamiento de una licuadora tradicional (debido a las altas revoluciones por minuto de las cuchillas), evitando la oxidación de los alimentos, manteniendo la mayor cantidad de nutrientes y dejando su sabor natural .

Las licuadoras de extracción lenta también te permiten agregar alimentos de hoja verde (apio, espinacas, lechugas, zanahorias, etc.) para conseguir poderosos cócteles de vitaminas y minerales. ¿Los beneficios? El aporte extra de energía, enzimas y antioxidantes que evitan el envejecimiento celular y mejoran nuestra salud es el principal.

Además, entre los zumos de licuadora tradicional y extractores, la diferencia la puedes apreciar desde que el zumo está en el vaso (se nota un color mucho más vivo y uniforme) hasta que lo pruebas (zumo natural con mejor sabor y con menor pérdida de nutrientes ).

Este tipo de licuadoras también se conocen como de prensado en frío o slow juicers. Pueden ser de dos tipos: verticales y horizontales. Habitualmente las de extracción lenta se identifican con las verticales (todas las de este artículo).

¿Cómo usar una licuadora de extracción lenta?

¡Es más fácil de lo que crees!

Solo necesitas tener las frutas a la mano, preparar las jarras para la pulpa y el zumo, y encender el extractor. Cuando introduzcas los alimentos por el orificio superior, el zumo saldrá por un lado y la pulpa por el otro.

¡Tendrás tu zumo lleno de vitalidad en un par de minutos!

Ventajas e inconvenientes de la licuadora de extracción lenta

VENTAJAS
  • Retiene mejor los sabores de cada fruta.
  • Puedes mezclar frutas con alimentos verdes para potenciar los nutrientes del zumo.
  • No hay perdida de vitaminas en el zumo.
  • La licuadora gira a unas 60 revoluciones por minuto, siendo más silencioso que otras licuadoras.
  • Aprovechan mejor la fruta obteniendo una mayor cantidad de zumo.
  • El zumo pude durará mucho más tiempo.
INCONVENIENTES
  • Suelen tener un precio un poco más elevado en comparación con las licuadoras convencionales.
  • La limpieza es algo más compleja que en las licuadoras tradicionales, pero solo te llevará 1 o 2 minutos.

Tras analizar sus características, una batidora de extracción lenta es la opción más recomendable para cuidar tu salud a través de zumos llenos de sabor, verduras y frutas.

Comparativa de las 5 mejores licuadoras de extraccion lenta

Para que vayas directo al grano, aquí tienes una tabla comparativa con las características principales de las 5 mejores licuadoras de extracción lenta del mercado online.

ModeloPrecioMedidas (cm)/
Peso
GarantíaFrutas enterasFiltros 
Taurus Liquajuice
Taurus Liquajuice
41*19*35
4 kg
2 años1

Aicook 3 en 1

39*35*32
6,2 kg
3 años1

Russel Hobbs Slow Juicer

35*20*43
4,78 kg
2 años3

Moulinex ZU150810

26*19*42
5,46 Kg
2 años1

BioChef Atlas Whole Juicer

16*21*45
7,1 Kg
De por vida en motor
5 años en piezas
3

Las 5 mejores licuadoras de extracción lenta

5. Taurus Ls-651

Ideal para comenzar a disfrutar de llenos de sabor.

Este extractor es recomendado por muchos por la facilidad en su funcionamiento y lo accesible en su precio.

La Taurus Ls-651 es la licuadora perfecta para las personas que quieran comenzar a disfrutar zumos naturales sin gastar mucho dinero.

El tamaño de la boca para las frutas y verduras es lo suficientemente grande (7.5 centímetros) para introducir la fruta entera, y no tendrás que pelar ni estar picando en trozos para obtener el zumo, ahorrando así tiempo de preparación.

Algunas de sus piezas son algo sensibles, y deben ser tratadas con cuidado, aunque es algo entendible teniendo en cuenta su bajo precio. Su tamaño es bastante compacto. Es una buena opción si tienes una cocina con poco espacio.

Es perfecta para elaborar deliciosos zumos 3-4 veces por semana.

  • Las frutas caben enteras, lo que te ahorra tiempo de preparación.
  • Opción muy asequible en extractores de zumo.
  • Apta para uso frecuente, no diario.
  • Con el tiempo el plástico pierde su brillo, perdiendo cierta estética.

 

4. Aicook 3 en 1

La mejor licuadora de extracción lenta en relación calidad – precio.

Aicook 3 en 1 destaca por su precio económico y por que te dará mucha viariedad a la hora de cocinar. Tiene tres filtros con distinto grosor en los orificios con los que podrás conseguir diferentes tipos de recetas, como zumos más espesos, papillas y helados naturales.

También incluye libro de recetas y un cepillo para facilitarte la limpieza de los filtros.

A día de hoy, ¡es el modelo más vendido online!

  • Gran variedad de recetas gracias a sus 3 filtros.
  • La relación calidad y precio es excelente.
  • Ocupa un espacio mayor en comparación con otras licuadoras.

 

3. Russel Hobbs Slow Juicer

Extra versátil y elegante de marca reconocida

Si ya has tenido una licuadora para zumos y estás pensando en dar un salto de calidad, la Russel Slow Juicer no te decepcionará.

Al ser una marca reconocida todo lo referente a temas de calidad y garantía están asegurados.

Tiene un diseño metalizado en acero inoxidable que la hace resplandecer más que ningún otro extractor de zumos. Es un detalle de calidad para cualquier cocina.

También cuenta con 3 filtros diferentes para obtener el zumo de diferentes maneras, esto por si quieres el zumo lo más puro posible, con un poco de zumo o granizado para hacer helado.

Sus jarras son compactas y caben una dentro de la otra, lo que te permite ahorrar más espacio en tu cocina.

En lo que más destaca es en su buena potencia (150 V) y en su aspecto metalizado. Como punto negativo, la boca de la licuadora no es lo suficientemente grande, en otras palabras, tienes que picar la fruta en trozos.

Para una persona que tenga un extractor de zumos de menor calidad, es buenísima opción.

  • Marca reconocida.
  • 3 filtros diferentes para mayor variedad de (zumo puro, con un poco de pulpa, y granizados).
  • Precio asequible para su calidad.
  • Tendrás que picar los alimentos para obtener el zumo.

 

2. Moulinex ZU150810

Perfecta para los que buscan calidad en tamaño reducido

Para las personas que tienen muy poco espacio en la cocina, la licuadora Moulinex ZU150810 es de los mejores modelos.

Además, tiene un sistema que te permite elegir la textura de cada zumo.

Cuenta con recipientes de 800 ml que te permiten llenar más zumo y pulpa que otras licuadoras.

Como punto negativo, el tamaño de la boquilla (4.5 cm) no es suficiente para piezas enteras, por lo que invertirás algo más de tiempo en preparar las frutas y verduras.

La recomiendo para cualquier persona que esté buscando una licuadora que no ocupe mucho espacio y tenga un desempeño de 5 estrellas.

  • Puedes controlar la textura de la pulpa, y elaborar los zumos a tu gusto.
  • Tamaño apto para cualquier cocina.
  • Necesario picar la fruta para elaborar los zumos.

 

1. Biochef Atlas Whole Juicer 

¡Mi favorita! La mejor licuadora de prensado del mercado actualmente

Si ya has tenido otras licuadoras y quieres dar el salto de calidad, o simplemente quieres comenzar a tomar zumos y piensas optar por lo mejor, la Biochef Atlas Whole Juicer es lo mejor que puedes encontrar actualmente.

La mayoría de licuadoras cuentan con 60 V de potencia, algunas con 150 v… Bien, pues esta licuadora alcanza a mover su rodillo a una potencia de 250 V, teniendo la suficiente fuerza para obtener el zumo de cualquier alimento, manteniendo así el prensado en frío.

Su boquilla de 8 cm x 8 cm es lo bastante ancha para que entre la fruta entera, así que no tendrás la necesidad de estar picando en trozos los alimentos, disfrutando los zumos en menor tiempo.

La combinación de ambas características (potencia y boquilla ancha) hace que se puedan exprimir mayor variedad de frutas y verduras, siendo otra de las ventajas de esta licuadora.

Cuenta con 3 diferentes filtros para que puedas obtener distintas recetas (frutos rojos, frutos verdes, proteína natural, mantequilla natural, etc.)

Trae además un recetario con diferentes tipos de zumos y mezclas para que puedas experimentar nuevos sabores, así como un cepillo para mejorar su limpieza.

De las pocas pegas que tiene, al tener una potencia mayor, es un poco más ruidosa que el resto de licuadoras de prensado. es de 7 kg, por lo que es mejor que busques un hueco en tu cocina para tenerla siempre a mano sin necesidad de moverla

La recomiendo para las personas que estén buscando lo mejor de lo mejor.

  • Garantía de por vida en el funcionamiento del motor y sus piezas.
  • Mayor potencia y velocidad de extracción del zumo.
  • Se pueden introducir las frutas enteras (menos tiempo de preparación).
  • Incluye recetario.
  • Debido a su mayor potencia, algo más ruidosa.
  • Más pesada que el resto de licuadoras.

 

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una licuadora?

Teniendo en cuenta ventajas e inconvenientes citadas anteriormente, lo primero es resolver si vas a comprar una licuadora convencional (ver opciones baratas aquí) o un extracción de zumos.

Si quieres cuidar tu salud plenamente, seguro que ya te has decidido por un extractor de zumo. Aquí tienes los principales aspectos que debes tener antes de comprar:

Frecuencia de uso: ¿Cuántas veces vas a usar el extractor a la semana?

Todos los modelos seleccionados en el artículo se pueden usar como mínimo 3-4 veces por semana.

Si quieres dar un uso diario, es recomendable que te decidas por uno de los modelos de mayor inversión, ya que a mayor inversión, mayor calidad en los materiales y por tanto una vida útil de la licuadora más prolongada… Esto te lo digo por experiencia.Para garantizar una larga vida de tu licuadora con uso muy habitual te recomiendo la BioChef Atlas.

Funciones adicionales: ¿Solo puedo hacer zumos? ¿Qué hay de la papilla o helado natural?

Algunas licuadoras presentan filtros diferentes. Con ellos puedes obtener diferentes texturas en tus zumos, para que elijas el que más te guste, y te permiten elaborar otras recetas. Si quieres una licuadora más versatil la Russell Hobbs y la BioChef son tus opciones.

Russell Hobbs Slow Juicer
Garantía: ¿Cuántos años de garantía tiene el producto?
La mayoria de las licuadoras tienen 2 años de garantía. Si prefieres mayor garantía, puedes optar por la Aicook 3 en 1 con 3 años, o con la mayor garantía del mercado ofrecida por la BioChef Atlas.

Comodidad en la preparación: ¿Las frutas caben enteras o debo picarlas antes? ¿Viene con recetarios? ¿Cuánto zumo almacenan sus jarras?

Si te encantan los zumos (como a mí) y no te da pereza elaborarlos, el tamaño del bocal no te resultará importante. Si estás empezando a mejorar tus habitos y a elaborar zumos, ponte las cosas más fáciles con una licuadora con el bocal amplio que te ahorrara unos segundos de elaboración al no picar los alimentos. La Aicook 3 en 1 es la mejor opción en cuanto a relación calidad precio.

Funciones adicionales: ¿Solo puedo hacer zumos? ¿Qué hay de la papilla o helado natural?

Algunas licuadoras presentan filtros diferentes. Con ellos puedes obtener diferentes texturas en tus zumos, para que elijas el que más te guste, y te permiten elaborar otras recetas. Si quieres una licuadora más versatil la Russell Hobbs y la BioChef son tus opciones.

Si tienes en cuenta todas estas preguntas, te será más fácil escoger entre un modelo y otro a la hora de buscar un extractor de zumo, y sin duda, acertarás en tu compra.

¿Sabes ya cual es la mejor para ti?

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario