Mejores licuadoras baratas en 2020

Si has llegado hasta aquí es que ya conoces varias de las ventajas de incorporar en tu vida frutas y verduras en forma de zumo de forma sencilla y que guste a toda la familia.

Quizás, te apetece dar un salto a la hora de cuidarte con tu alimentación y quieres invertir un dinero razonable en ello comprando una licuadora.

Y a su vez, hay decenas de opciones baratas en el mercado y no es fácil ni rápido elegir cuál se adapta más a tus gustos y necesidades….

Ya han pasado más de 20 años desde que entró en mi casa la primera licuadora. Desde entonces hemos experimentado con aparatos diferentes (licuadoras, extractores de zumos, batidoras….) y podemos seleccionar las mejores licuadoras baratas para “poner un zumo en tu vida”.

En este artículo comenzamos analizando los beneficios de introducir más zumos en tu vida y las diferencias más importantes entre los distintos tipos de licuadoras (centrifugación y extracción de zumos), una comparativa de las mejores licuadoras baratas y su análisis completo para que puedas decidir fácilmente.

Si además quieres más información, después encontrarás guía de compra detallada de licuadoras con toda la información para que no quede ningún detalle sin respuesta. Así acertarás en tu compra y darás un salto hacia una alimentación más sana.

¡A por ello!

¿Porqué comprar una licuadora? 7 beneficios.

Los alimentos crudos nos aportan muchísimos más nutrientes que los alimentos cocinados, lo que los hace indispensables para una dieta saludable.

Pero no hace falta convertirnos en crudivéganos, sino que simplemente hay que aumentar las raciones de crudos en la dieta diaria, bien en fruta fresca mordiéndola, en ensaladas, germinados, gazpachos….

También podemos elaborar zumos y batidos, ya que esta es una opción con numerosos beneficios:

  • Muy rápidos de preparar, sólo hay que licuar/batir y no cocinar.
  • Permiten ingerir mayor cantidad de fruta y verdura que si se toman por piezas.
  • Muy versátiles porque existen miles de combinaciones deliciosas de frutas y verduras.
  • Sabor atractivo para personas poco acostumbradas a los vegetales.
  • Gran absorción de nutrientes ya que pasan casi de inmediato al intestino y se absorben directamente, aprovechándose así mayor cantidad de vitaminas y enzimas vivas.
  • Se digieren rápidamente.
  • Son muy fáciles de tomar, solo hay que tragar lentamente.

Con todos estos beneficios, solo te queda decidir para mejorar tu alimentación y la de tu familia que licuadora se adapta más a tus circunstancias. Sigue leyendo….lo vemos a continuación.

¿Qué licuadora comprar?

Hay dos tipos de licuadoras: de cuchillas (o centrifugación) o de rodillos (o también conocidas como extractores de zumos, de prensado en frío o extracción lenta). Ambas sirven para elaborar riquísimos zumos, pero tienen algunas diferencias.

A continuación encontrarás las principales diferencias entre ellas, para facilitar tu elección. Si quieres investigar más tienes todas las diferencias más adelante pinchando aquí.

LICUADORA DE CUCHILLAS
  • Más económicas.
  • Generalmente más pequeñas.
  • Las grandes suelen tener el bocal más grande y puedes usar frutas enteras.
  • Sirven principalmente para frutas.
  • Limpieza más rápida.
EXTRACTOR DE ZUMOS
  • Menor oxidación de los alimentos, y por tanto más nutrientes en tus zumos.
  • Mayor aprovechamiento de los alimentos.
  • Más silenciosas.
  • Sabores más intensos.
  • Las recetas duran más tiempo con todas sus propiedades.

 

Comparativa de las mejores licuadoras baratas

En esta tabla encontrarás las principales diferencias entre las mejores licuadoras baratas en 2020, por si quieres ir directamente al grano.

ModeloPrecioTipoMedidas (cm)/
Peso
PotenciaFrutas enterasCantidad zumos 
Cecotec Orbital Strong
Cecotec Orbital

Centrifugación35*27*25
1,6 kg
650 W2-3 zumos

Moulinex Vitae

Moulinex Vitae

Centrifugación18*16*26
1,7 kg
200 W3-4 zumos
Aicok 3 velocidades
Aicok

Centrifugación26*16*31
2,6 kg
400 W4-5 zumos
Philips Compact
Philips Compact

Centrifugación42*24*24
2,7 kg
400 W6-7 zumos
Taurus Liquajuice
Taurus Liquajuice

Extractor de zumos40*19*35
4 kg
200 W3-4 zumos
Aicok prensado en frío
Aicok Prensado
en frío

Extractor de zumos37*18*33
4,44 kg
150 W3-4 zumos

Las 6 mejores licuadoras baratas en 2020

6. Cecotec Orbital Strong

Ideal para comenzar a cuidarte con zumos con una pequeña inversión.

La Cecotec Orbital Strong tiene varias características que justifican que sea la licuadora centrifugadora más vendida.

Con sus 650W y 19.000 rpm es capaz de licuar frutas y verduras blandas y duras, con lo que podrás elaborar numerosas recetas diferentes. Además tiene 2 velocidades, para adaptarte a distintos tipos de alimentos.

Cecotec Strong Orbital

 

La cuchilla es de acero inoxidable con recubrimiento de titanio, lo que le da más resistencia y alarga la vida de tu licuadora.

Además tiene un ancho de bocal (por donde se introducen los alimentos) de 65 mm, diámetro suficiente para introducir algunas frutas y verduras enteras, ahorrando tiempo en la preparación.

Este modelo de licuadora centrifugadora almacena la pulpa en el depósito integrado, por lo la limpieza será más fácil y rápida. Como en todas las licuadoras seleccionas, puedes lavar todas las piezas no eléctricas en el lavavajillas.

Los materiales de la licuadora son de plástico, más sencillos que licuadoras de mayor precio, por lo que es una licuadora pensada para un uso frecuente (3-4 veces/semana), pero no intensivo.

La jarra del zumo es BPA free, más respetuosa con tu salud, y tiene una capacidad de 500 ml, para que puedas hacer zumo para 2-3 personas a la vez.

  • Más vendida en licuadoras baratas.
  • Alta potencia a bajo coste.
  • Fácil montaje.
  • Materiales algo frágiles.

 

5. Moulinex Vitae.

Una licuadora compacta y económica, con la garantía de la marca Moulinex.

La Moulinex Vitae es una de las licuadoras de toda la vida. Yo compré la versión anterior hace más de 20 años, y te puedo garantizar que estuve varios años disfrutando de zumos diarios de zanahorias, manzana y la fruta de temporada…simplemente riquísimo.

Por sus tamaño y peso (solo 1.76 kg), es ideal para guardar en cualquier lugar y que no te de pereza usarla frecuentemente.

Tiene una potencia de 200W y alcanza los 12.800, menos potencia que otras licuadoras pero suficiente para elaborar zumos con frutas/ verduras duras como zanahoria o jengibre.

Eso si, no es recomendable un uso intensivo con alimentos duros. Si esa es tu idea, es recomendable invertir un poco más.

El diámetro del bocal es de 45 mm, siendo necesario trocear los alimentos para elaborar tus bebidas, aunque en esa operación solo tardarás un minuto.

En este modelo, no se incluye jarra y el zumo se vierte directamente en el vaso, con lo que te evitas la limpieza de la jarra. Además, a mi me gusta mucho que sea transparente, y puedas ver el depósito de la pulpa y saber si puedes seguir elaborando mas zumo sin tener que abrir la licuadora.

Al ser compacta, tiene algo menos capacidad que otras más grandes, pero podrás elaborar 2-3 zumos seguidos.

  • Muy compacta y ligera.
  • Fácil limpieza.
  • Marca reconocida.
  • Capacidad hasta 1 L de zumo sin vaciar el contenedor de pulpa.
  • Es necesario trocear algo la fruta.
  • Potencia limitada.

 

4. Aicok 3 velocidades.

Para los que quieren una licuadora potente con muy buena relación calidad precio.

La licuadora Aicok 3 velocidades tiene una potencia de 400W con lo que podrás licuar todo tipo de frutas y verduras.

Tiene un diámetro de bocal de 65 mm tamaño muy práctico para poder introducir alimentos sin trocearlos, reduciendo el tiempo de preparación.

Tiene 3 velocidades, así se adapta mejor la potencia a los alimentos que vayas a utilizar en cada receta, alargando la vida del motor y por tanto de la licuadora.

La jarra es de plástico BPA free, más saludable que los plásticos básicos y tiene una capacidad de 400 ml. Si quieres hacer varios zumos a la vez, tendrás que ir sirviendo en los vasos, pero el contenedor de pulpa tiene una capacidad de 1600 ml, tamaño estupendo para poder hacer zumo para 4-5 personas cada vez.

Además incluye un cepillo de limpieza, necesario para limpiar el filtro ligeramente antes de introducir las piezas en el lavavajillas.

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Diámetro de bocal suficiente para introducir frutas sin trocear.
  • Potencia adaptable a los alimentos que uses, para alargar la vida de la licuadora.
  • Tendrás que vaciar la jarra de zumo cada 2-3 zumos.

 

3. Philips Compact

Para elaborar rápidamente zumo para toda la familia.

La Philips Compact es la batidora con más capacidad de esta selección, pudiendo elaborar cada vez hasta 1,5 L de zumo. Tienes para toda la familia o amigos, hasta 6-7 raciones.

 

Su tamaño y peso es algo mayor que las anteriores, normal para esa capacidad, aunque sigue siendo ligera (2,7 kg) como para guardarla cada vez que la uses, si no puedes reservar un espacio en la cocina para ella.

Otra ventaja de este modelo es que presenta la tecnología Quick Clean, por la que la cuchilla está especialmente pulida y su superficie es suave. Así, podrás limpiar con cualquier esponja ligera más rápidamente que el resto de cuchillas.

Además, al tener depósito incorporado, no es necesaria la jarra para la pulpa, ahorrando tiempo en la limpieza.

Su diseño redondeado también facilita la limpieza, ya que al no haber bordes rectos en los contenedores se pueden limpiar perfectamente todos los restos de fruta y verdura.

  • Permite 5-6 zumos cada vez.
  • Limpieza rápida y fácil.
  • Marca muy reconocida.
  • Mayor tamaño.
  • Menos económica.

 

2. Taurus Liquajuice

Compacta en anchura y buen precio para una licuadora de prensado en frío de marca reconocida.

Taurus Liquajuice es un modelo asequible de la marca Taurus, marca reconocida en el mundo de los pequeños electrodomésticos.

Se caracteriza por su tamaño compacto en anchura (sólo 20 cm de ancho), por lo que la puedes dejar en un hueco en la cocina, y así te apetecerá usarla más a menudo.

Una característica muy destacable es que tiene dos bocas para introducir los alimentos de distintos tamaños (75 y 35 mm de diámetro), lo que facilita mucho su uso, ya que podrás introducir frutas (manzanas, peras, naranjas…) y verduras (zanahorias, apio, acelgas…) sin trocearlas….ahorrando tiempo en la preparación.

Cuenta con una potencia de 200 W y 60 rpm, siendo más silenciosas que las licuadoras centrifugadoras.

La jarra tiene una capacidad de 800 ml para hacer 3-4 zumos cada vez. Las piezas de plástico son algo ligeras, y si no se tratan con cuidado pueden romperse al caer.

Además presenta un sistema anti-goteo para cerrar la salida del zumo y no tener gotitas que limpiar.

Con este tipo de licuadoras, conseguirás zumos más homogéneos, con más sabor y sobre todo, más nutritivos.

  • Ahorras tiempo de preparación: no es necesario trocear algunas frutas ni verduras.
  • Precio asequible.
  • Marca reconocida.
  • Manejar con cuidado las jarras, pueden romperse al caer.

 

1. Aicok licuadora prensado en frío

Para dar el salto al prensado en frío con esta licuadora compacta y asequible.

La Aicok licuadora prensado en frío tiene una excelente relación calidad precio. Por este motivo tiene unas valoraciones excelentes.

Aicok prensado en frío
Es una licuadora de prensado en frío, o extractor de zumos, con lo que la fruta se prensa con un rodillo y evita el calentamiento y oxidación de la pulpa, manteniendo más nutrientes durante más tiempo, además de un mayor aprovechamiento de las frutas y verduras que consumimos.

Este tipo de licuadoras es para ti si quieres cuidarte más invirtiendo el mismo tiempo, y solo algo más de dinero que con las licuadoras centrifugadoras.

Este modelo es muy compacto dentro de las licuadoras de prensado en frío, interesante para espacios no muy grandes.

La jarra tiene una capacidad de 800 ml, con la que podrás realizar 3-4 zumos a la vez.

La boquilla es de 45 mm, menor que modelos más grandes, y habrá que trocear algo los alimentos antes de introducirlos en la licuadora. Aunque te garantizo que lo harás en menos de un minuto.

Estas licuadoras, también conocidas como licuadoras de extracción lenta, producen menos ruido que las centrifugadoras, con lo que podrás preparar tus zumos por las mañanas sin miedo a despertar a nadie en casa.

  • Licuadora de prensado en frío compacta.
  • Excelente opiniones.
  • Económica dentro de este tipo de licuadoras.
  • Incluye cepillo y recetario.
  • Es necesario trocear los alimentos para su uso.

 

Tipos de licuadoras: De cuchillas vs Extractor de zumos

Ya entramos en materia y en profundidad sobre que licuadora comprar. Para empezar, encontrarás que hay dos de licuadoras en el mercado: licuadora de cuchillas (o centrifugadora) y licuadora de prensado en frío (también conocida como extractor de zumo o de extracción lenta).

Ambas te ayudarán a conseguir exquisitos zumos de frutas y verduras pero tienen características diferentes que hay que conocer para una elección adecuada.

Tienes a continuación una tabla para compararlas rápidamente:

LICUADORA DE CUCHILLASEXTRACTOR DE
ZUMOS
CONCLUSIONES
FuncionamientoGran velocidad y revoluciones
Baja velocidad y revolucionesLas más lentas (extractores)
conservan mejor los nutrientes.
SonidoSon más ruidosasMás silenciosasLos extractores son más silenciosos
Oxidación del zumoMayorMenorLos extractores , con menor oxidación, conservan mejor los nutrientes
Conservación del zumoMáximo 15 minutosHasta 36 horasMayor conservación de las propiedades con el extractor
Tipos de alimentosPrincipalmente frutasFrutas
Hojas verdes
Germinados
Mayor variedad de alimentos con los extractores
Aprovechamiento de alimentosMenorMayorPara la misma cantidad de zumo es mejor un extractor de zumos.
Preparación de alimentosBocal generalmente más ancho y puedes meter fruta sin trocearBocal suele ser más estrecho y habrá que trocear más los ingredientesGeneralmente con las centrifugadoras puedes meter la fruta casi entera
Vida del aparatoVida útil más corta en uso intensivoVida más larga en uso intensivoPara uso diario recomendable el extractor de zumos

Tamaño
Habitualmente más pequeñasMayor volumenPara espacios reducidos será más adecuado una centrifugadora.
PrecioMás económico (desde 25€)Mayor precio (desde 40€)Las de cuchillas son más sencillas y económicas

Licuadoras de cuchillas

Esta es la opción más sencilla y económica, ideal si quieres comenzar haciendo una pequeña inversión.

Funcionan con cuchillas, cortando las frutas y verduras a gran velocidad y revoluciones. Por este motivo, se produce fricción y calentamiento que produce oxidación del zumo y cierta pérdida de las vitaminas y enzimas, y es conveniente beber el zumo en los primeros 15 minutos. A su vez suele haber ligeros cambios de sabor en el zumo.

Principalmente sirven para frutas, pero no licuan tan bien las hojas verdes.

Las grandes tiene el bocal más ancho que los extractores y se puede meter casi fruta entera sin cortar, lo que te ahorrará tiempo de preparación.

Al moverse a gran velocidad son algo ruidosas.

Mi experiencia es que si haces un uso intensivo de la licuadora, en 2-3 años tendrás que cambiar el aparato, ya que están preparadas para uso ocasional.

Son más económicas que los extractores, teniendo opciones en el mercado desde 25€.

Extractores de zumos

Esta es tu opción si quieres cuidarte más y no te importa invertir algo más de dinero.

Estas licuadoras funcionan con rodillos prensando la fruta, a bajas revoluciones y poca velocidad (70 rpm), siendo más silenciosas que las licuadoras de centrifugación.Taurus Liquajuice

En consecuencia no hay calentamiento de la fruta/ verdura ni destrucción de nutrientes, por lo que se conservan mejor todos los beneficios de los alimentos.

La pulpa sale más seca, ya que hay mejor aprovechamiento de las frutas y verduras.

Además licuan mejor las hojas verdes, como la hierba de trigo o germinados, y podrás elaborar bebidas vegetales de frutos secos o semillas (previamente en remojo).

Como contra, encontrarás que algún modelo el boca es más estrecho y hay que trocear más los ingredientes.

Por último, el zumo dura más, hasta 36 horas refrigerado casi con todas sus propiedades intactas, por lo que es recomendable si quieres prepararlo por adelantado o llevártelo contigo.

Este tipo de licuadora requiere una mayor inversión, aunque ya hay opciones baratas en el mercado desde 40€, como ves en la selección.

Guía para comprar una licuadora

Ya estás preparado para comenzar a cuidarte con deliciosos zumos de fruta (y quizás hasta verduras), y entonces surge la duda de qué licuadora comprar.

Para elegir la que más se adapta a tus forma de vida, es importante que analices primero las siguientes cuestiones:

   Frecuencia y uso que le vas a dar a la batidora de vaso

Si quieres hacerte zumos de vez en cuando, los modelos más sencillos cubrirán perfectamente tus necesidades, tanto en centrifugadora como en extractor. Para un uso diario, te recomiendo, por experiencia propia, que inviertas un poco más, ya que los modelos más económicos tienen materiales y motores de más baja calidad y en unos años acabaran estropeándose.

   Tipos de recetas que quieres elaborar

Para hacer zumos de frutas cualquier licuadora de centrifugación cubrirá este aspecto. Si además quieres zumos más saludables y con mayor variedad de ingredientes, incluyendo semillas y hojas verdes, un extractor de zumos es para ti.

Aicok prensado en frío

  ¿Tienes espacio en la cocina para dejar la licuadora?

La experiencia nos indica que los electrodomésticos que tenemos a la vista los usamos más a menudo, y al contrario, aquello que guardamos en un armario, nos da pereza usarlo ¿te suena? Por este motivo, te sugiero si te apetece dar un nivel en tu alimentación reservar un espacio en la cocina para tu licuadora. Ten en cuenta, que en general las licuadoras de centrifugación, sobre todo las sencillas son más pequeñas y pueden encajar más fácilmente en cualquier lugar.

  ¿Cuanto quieres gastarte?

Hace años (unos 4-5) solo encontrábamos en el mercado extractores de zumo por encima de 125€ en el mercado. Afortunadamente eso ha cambiado, y ya es posible, encontrar los sencillos desde 40€, por lo que por precios muy asequibles tienes licuadoras básicas disponibles en el mercado. De ahí hasta 500€ tienes variedad de precios y calidades, por lo que podrás hacer una inversión en salud a tu medida.

Una vez analizadas las principales preguntas a la hora de comprar licuadora, veamos las características técnicas que puedes considerar antes de decidirte.

Potencia

Hablando de forma coloquial es la fuerza que tiene el motor y se mide en vatios (W). Es un factor importante ya que habitualmente marca la vida útil de una licuadora. A más potencia más fuerza tiene la máquina. Este parámetro es imprescindible en las licuadoras centrifugadoras, ya que son rápidas y necesitan fuerza en el motor.

Materiales

La calidad de la licuadora estará relacionada con los materiales. Generalmente, en base al precio las licuadoras evolucionarán a materiales más resistente y de mayor calidad: de plástico al acero, titanio o plásticos como el Tritan muy ligero y de mucha duración.

Si estás comprometido con un hogar saludable, fíjate si compras un modelo sencillo en que el plástico sea libre de BPA.

Limpieza de la máquina

Este no es una característica menor si estás pensando en cuidarte con zumos. Nos da perecilla limpiar la licuadora, pero la limpieza de la licuadora es fundamental para su buen estado de conservación.

Limpieza licuadoras

Por este motivo, es importante que la limpieza sea sencilla y se pueda hacer en el lavavajillas. Todos los modelos incluidos en esta selección cumplen esa característica.

También es verdad, que las licuadoras de centrifugado al triturar con las cuchillas la fruta, suelen tener algún trocito en las cuchillas, por lo que es conveniente limpiarlas manualmente con el cepillo antes de meterlas en el lavavajillas.

En cualquier caso, tras miles de zumos, la limpieza de estas máquinas no requiere más que 1-2 minutos si lo haces de forma manual. En cuanto cojas el hábito, ni te darás cuenta.

Tamaño de la boca.

Si quieres ahorrar tiempo en la elaboración, es buena idea fijarse en el tamaño de la boca de la licuadora. En algunos modelos la fruta habrá que trocearla antes de introducirla y en otros no, por lo que evitarás esos segundos de preparación de la fruta y verdura.

Cecotec Strong Titanium

Hasta aquí llega la guía para comprar una licuadora. Estoy segura de que si sigues estos consejos acertarás en tu compra.

Así que….¡felices y saludables zumos!

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario