Mejores batidoras de vaso profesionales en 2020

Habitualmente pensamos que las batidoras profesionales son para las cocinas de restaurantes y bares. Sin embargo, cada vez somos más los chefs caseros que consideramos las batidoras de vaso un elemento imprescindible en nuestra cocina.

Las batidoras de vaso profesionales dan un salto considerable respecto a las de gama media.

Generalmente fabricadas con materiales de mucha mejor calidad y con más funciones y aplicaciones, también requieren mayor inversión, aunque quizás menor de lo que imaginas.

Si buscas información para decidir si comprar una batidora de vaso profesional, y sobre las características que mejor se adaptan a ti….sigue leyendo….aquí encontrarás las mejores batidoras de vaso profesionales para que aciertes en tu elección.

Comparativa: Las 5 mejores batidoras de vaso profesionales

¿Quieres ir directamente al grano? Entonces puedes revisar la siguiente tabla donde encontrarás un resumen con las principales características de las mejores batidoras de vaso profesionales en relación calidad-precio en el 2020.

Nota: si estás viendo el contenido con el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloCaracterísticas/
Garantía
Recetario
incluido
ValoraciónAnálisis 
Nutribullet NBBR-0928-B
Nutribullet 0928-B
600 W
2 años

La mejor individual.
Extractor de nutrientes.

Ver
Homgeek 2000W
Homgeek 2000W
2000W
8 velocidades
4 programas
2 años
NoMejor profesional
barata

Ver
Oster CT0-050
Oster CT0-050
1100W
3 velocidades
3 programas
2 años
NoLa clásica
y reconocida

Ver
BioChef Nova
BioChef Nova
1600W
6 programas
Control de tiempo
10 años motor
7 años piezas
Mejor relación
calidad-precio

Ver
Vitamix Explorian E310
Vitamix E310
10 velocidades
5 años
Premium
Ver

Ventajas y desventajas de una batidora profesional

La principal ventaja que ofrecen las batidoras de vaso profesionales, es su potencia y velocidad, así tardarás menos tiempo en elaborar tus recetas.

A su vez, el otro aspecto más destacable de esta gama de batidora, es la resistencia.BioChef Nova

Todas están hechas con materiales y ensamblajes más resistentes, por lo que están preparadas para un uso muy habitual, tanto a lo largo del dia, como en frecuencia, de forma diaria.

También se puede destacar que todas presentan varias velocidades y programas. Esto permite obtener la textura de los alimentos que te gusta y elaborar todo tipo de recetas.

Podrás elaborar helados, granizados, leches vegetales, cremas de frutos secos, pates vegetales, incluso cremas calientes en algún caso gracias a la fricción de las cuchillas….y por tanto, mayor variedad que con una batidora más sencilla.

Obviamente, su precio es más elevado que el de una batidora de vaso de gama media (no siempre mucho más) , y por eso es muy importante que analices el uso que le vas a dar para que te compense la inversión.

También tendrás que tener en cuenta el tamaño y peso de la batidora.

Todas ellas tienen capacidad para min 6-7 raciones, gran ventaja a la hora de cocinar en cocinas profesionales y en casa para familias grandes.

A su vez tendrás que reservar un espacio en la cocina para ellas.

¿Qué batidora de vaso profesional comprar?

A la hora de decidir qué batidora profesional comprar conviene tener en cuenta los siguientes factores:

  • Potencia del motor: indica la fuerza del motor y se mide en vatios (W). Está ligada al tipo de alimentos que puedes triturar e incluso pulverizar. A más vatios más tipos de alimentos. En esta gama lo mínimo son 1000W.
  • Velocidades y programas automáticos: para obtener distintas texturas y facilitar su uso.
  • Accesorios: desde mezcladores, hasta libros de recetas…
  • Precio: El precio depende de las características técnicas, la resistencia de los materiales y la garantía que ofrece el fabricante.

Estos factores determinan las recetas que puedes elaborar, el tiempo de trabajo, la frecuencia de uso, así como la durabilidad de la batidora.

Si quieres conocer con más detalle todos los aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de comprar una batidora de vaso, pincha aquí.

Las 5 mejores batidoras de vaso profesionales

5. Nutribullet-NBR-0928-B 

La mayor cantidad de nutrientes posible, a un precio asequible.

¿Y porque has incluido una batidora pequeña en esta artículo de batidoras profesionales? te estarás preguntando….pues porque tengo muchos amigos que se cuidan con batidos y smoothies diarios con verduras, frutas y semillas frescas y quieren conseguir todos los nutrientes de esos alimentos crudos.

Y para eso, necesitas un extractor de nutrientes como Nutribullet 0928. Por un precio muy asequible, esta pequeña batidora (cabe en cualquier rinconcito de tu cocina) tiene unas cuchillas y forma del vaso diseñadas para obtener la máxima extracción de nutrientes, y por tanto, mas vitaminas y minerales, y en consecuencia, mejor alimentación.

Tiene una potencia de 600W suficiente para triturar frutas y verduras crudas, semillas y pequeños tallos.

Incluye dos vasos, uno de 0.9L y otro de 0.5L con una tapa de beber, para poder llevarte tus batidos donde quieras.

También incluye un libro de recetas y una guía nutricional (único en batidoras de estos precios).

Tiene una potencia de 600W suficiente para triturar frutas y verduras crudas, semillas y pequeños tallos.

Incluye dos vasos, uno de 0.9L y otro de 0.5L con una tapa de beber, para poder llevarte tus batidos donde quieras.

También incluye un libro de recetas y una guía nutricional (único en batidoras de estos precios).


La pega….ésta es una batidora pensada para batidos y zumos individuales con verduras crudas. Si quieres más cantidad de alimentos o hacerte otras recetas de vez en cuando, hay otras batidoras individuales más asequibles en este artículo.

  • Máxima extracción de nutrientes.
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Excelente valoración de usuarios
  • Cantidad individual o doble.

 

4. Oster BLSTMB-CT0-050

Marca de reconocido prestigio, con diseño elegante y apta para uso muy frecuente.

Oster es una marca americana que lleva décadas fabricando batidoras de medida y alta potencia con muchísimo éxito, por lo que los buenos resultados están garantizados.

Oster CT0-050
Para mí, la mejor de las características de la Oster 050 es el sistema All metal Drive, de todas sus batidoras, en el que el enganche entre la parte eléctrica y la mecánica es de metal, y por tanto, ofrecen una mayor precisión al enganchar y con ello una mayor duración de la máquina, ya que ese enganche es la zona que más esfuerzo sufre al trabajar.

La jarra de 1.9L es de Tritan libre de BPA, plástico tan resistente como el vidrio, más ligero y con menos olores. A su vez las cuchillas son completamente desmontables, resultando muy fácil su limpieza.

Con sus 1100W y la opción de reversible, tritura todo tipo de alimentos. Además, dispone de 3 velocidades, la opción Pulse para picar hielo y 3 programas prefijados (smoothies, salsas y batidos), con los que poner los ingredientes y olvidarte.

Si te gusta también cuidar el diseño, la batidora tiene acabados de metal con estilo vintage que darán un toque de elegancia a tu cocina.


Eso si, como en todas las batidoras de vaso profesionales, tienes que tener un lugar específico para ella, ya que por su volumen y peso es mejor no moverlas constantemente.

  • Marca reconocida calidad.
  • 3 programas automáticos: fácil de usar.
  • Engranajes motor-jarra muy resistentes.
  • Diseño vintage.
  • Necesitarás un lugar en la cocina.

 

3. Vitamix Explorian 310- El Porsche de las batidoras

Excelente calidad, potencia y garantía si la inversión no es el factor decisivo.

Vitamix Explorian 310 pertenece a la marca Vitamix, empresa americana especializada en batidoras de alta potencia líder en el mercado mundial desde hace un siglo.

Vitamix Explorian E310
Está diseñada para durar, y eso lo verifican los 5 años de garantía en todos los elementos que ofrece la marca.

Debido a su alta potencia permite la micro trituración de alimentos, así hay una mayor conservación de los nutrientes de los alimentos y conservan intactas sus propiedades.

Por eso, esta batidora es ideal para todas las personas que se preocupen por su alimentación y la de su familia.

Gracias a sus 10 velocidades y sistema Pulse, permite realizar numerosas funciones: mezclar, batir, triturar, moler, preparar masas e incluso sopas y cremas calientes gracias a la fricción de las cuchillas sin necesidad de cocer los alimentos, manteniendo mejor sus propiedades.

La pega en este modelo es que la jarra incluida es de 1,4L, menor que otras de esta potencia.


La buena noticia, es que el modelo es compatible con otras jarras de diferentes tamaños (desde 0.9L- 2L), lo que ofrece flexibilidad para comprar el vaso que más se adapte a tus necesidades.

  • 5 años de garantia en todas las piezas
  • Marca prestigio mundial líder en batidoras alta potencia
  • Facilidad de uso: selector manual de 10 velocidades
  • Elaboracion de sopas y cremas calientes
  • Máxima conservación de nutrientes de los alimentos
  • Posibilidad de comprar jarras de distintas capacidades
  • Jarra incluida algo más pequeña que el resto de esta gama (1,4L)
  • Libro de recetas en inglés

 

2. Homgeek 2.000W- La mejor profesional barata

Batidora para uso habitual, que con durabilidad y a un precio asequible. 

La batidora Homgeek 2000W es una de las batidoras de alta gama más vendida, por sus características técnicas de alta gama y su precio ajustado (poco más de 100€).

Homgeek 2000W

Su alta potencia (2000W) te permite no solo triturar alimentos de diferentes durezas sino que es ideal para obtener una muy buena extracción de nutrientes en semillas, tallos y verduras, con lo que podrás cuidarte también a través de los zumos verdes (como el riquísimo batido de kale, peras y naranja).

La jarra tiene 2L de capacidad, ideal para muchos comensales, con lo que ahorras tiempo de elaboración.

El fabricante recomienda usarla en tramos de 1 minuto, siendo este tiempo suficiente para la mayoría de recetas debido a su potencia. También informa de cierto olor del motor los primeros días al usar la batidora.

Es una batidora muy robusta y por tanto habrá que tener en cuenta el tamaño para que encaje bien en tu cocina.

Su uso es muy sencillo, ya que presenta 8 velocidades y 4 programas automáticos con los que picar hielo, hacer smoothies, moler y función Pulse con la que limpiar perfectamente la batidora con agua y jabón en unos segundos.

  • Alta potencia: ideal para zumos verdes.
  • Mucha capacidad y precio económico.
  • Doble sistema de seguridad (base y tapa).
  • 4 programas establecidos (incluido limpieza).
  • Tamaño algo superior al resto de batidoras
  • Ligero olor en los primeros usos.

 

1. Biochef Nova

Excelente opción si buscas una batidora profesional de alta calidad para uso habitual.

La marca Biochef está especializada en alimentación saludable (batidoras, licuadoras y deshidratadoras…..como topcinasana!!) con una valoración buenísimade sus usuarios.

BioChef Nova alcanza una potencia elevada de 1600W y 28000 r.p.m con lo que puede triturar todo tipo de alimentos, incluso los más resistentes (semillas, tallos y frutos secos) y extraer los nutrientes incluso de la hierba de trigo.

BioChef Nova
Dispone de 6 programas automáticos, que con solo pulsar un botón, elaboras smoothies, batidos, bebidas calientes, leches vegetales, moler cafe y semillas y sopas y cremas, por lo que cocinar será fácil y rápido.

Además puedes ajustar manualmente el tiempo y la velocidad, con lo que conseguirás la textura que deseas.

Destaca también muy positivamente la garantía que ofrece: 10 años en el motor y 7 en las piezas, por lo que con el uso adecuado, tienes una batidora profesional para muchos años.

Como la mayoría de esta gama, la jarra es de Tritan, muy resistente de 2L, ideal para varios comensales o reducir el tiempo en la cocina.

Además está disponible en 3 colores (blanco, negro y rojo) para poder elegir la que más encaja en tu cocina.

 


Como siempre, reserva un sitio para ella, ya sabemos que el volumen y peso es considerable, y no es recomendable estar moviéndolas al usar.

  • Inversión para muchos años: 10 años garantía motor.
  • 6 programas automáticos: fácil de usar.
  • Engranajes motor-jarra muy resistentes.
  • Elaboración de sopas y cremas.
  • 3 colores disponibles.
  • Volumen y tamaño a tener en cuenta.

———

Si quieres buscar en otra gama de potencia, en esta guía de las mejores batidoras de vaso calidad-precio del 2020 se han incluido batidoras de varias características y precios, para que encuentres la que estás buscando para cuidarte a través de tus próximas sopas, cremas, batidos y smoothies.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)

 

Si esta guía te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor batidora de vaso, te agradeceré mucho que me des un click o compartir en los iconos de Facebook o Twitter de abajo para apoyar esta web, me ayuda mucho a seguir compartiendo contenidos. Muchas gracias 🙂

 

También te pueden interesar:

Las 5 mejores licuadoras de extracción lenta

Mejores licuadoras baratas en 2020

Las 5 mejores batidoras de vaso pequeñas individuales 2020

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario